La Agencia Española de Cooperación internacional entregará este 27 de febrero un reconocimiento a la red de Mujeres del Caribe Colombiano por destacarse en buenas prácticas de igualdad de género. Esta es la información que nos envía la Agencia y que demuestra el ejemplo de nuestras organizaciones sociales en la región.(nota del editor)
La AECID, en el marco del cierre de su Estrategia de Igualdad de Género, entregará el próximo 27 de febrero un reconocimiento a las mejores prácticas en igualdad de género que se impulsaron en el país durante el periodo 2008-2011.
Esta primera versión del concurso “Buenas Prácticas en Igualdad de Género de la Cooperación Española en Colombia” reunió once propuestas que fueron evaluadas por un jurado internacional compuesto por: Elisa Nieto, la Unidad de Género, Dirección de Cooperación Sectorial y Multilateral de la AECID (España); Carmen de la Cruz, Responsable del Área de Género del Centro Regional de PNUD para América Latina y El Caribe (Panamá) y Pilar del Barrio, experta en Cooperación Internacional, Género y Derechos Humanos (España).
“Es importante dar a conocer los resultados de experiencias exitosas de las que tenemos mucho que aprender. Buscamos hacer un reconocimiento de los esfuerzos de las organizaciones en los territorios, visibilizar sus resultados y promover su replicabilidad. Agradecemos la participación de todas las iniciativas presentadas, lo que nos muestra el interés y compromiso conjunto con la AECID por la igualdad de género en Colombia”, afirmó Mar Humberto, Responsable del Programa Género y Derechos de la Mujeres de la AECID.
Experiencia ganadora:
RED DE MUJERES DEL CARIBE COLOMBIANO por su experiencia “De la organización a la incidencia. Socialización, interlocución y negociación del proceso de regionalización en el Caribe Colombiano con perspectiva de género, etnia y derechos humanos”. El jurado resaltó su capacidad de articulación, generación de alianzas y movilización social con otros sectores alrededor de un proyecto común (Ley Orgánica). Como valor agregado, se creó de la Red de Organizaciones de Mujeres Afrocaribes que tiene presencia en numerosos departamentos de la Costa caribeña colombiana.