lunes, 26 de abril de 2010

El aeropuerto del BICENTENARIO


Por Rodolfo Zambrano Especial para Notivisión y Magazín Empresarial.

El ministro del transporte conversando con MIKE SCHMULSSON (sábado 7 pm. Telecaribe) , cumplió con la socialización del proyecto del Mega Aeropuerto del BICENTENARIO , que precisamente por falta de información para el grueso público, éste se desorienta por informaciones incompletas , o por apreciaciones basadas en la defensa de intereses legítimos , temor a desvalorizaciones de tierras o de instalaciones industriales o de bodegas lo cual también causa sus efectos , por un abandono de la actividad comercial del Cortissoz, para sustituirlo por un uso militar .no olvidemos que la base Howard –norteamericana de Panamá, o la de Manta en Ecuador revitalizaban económicamente al entorno regional por un alto consumo por numerosos trabajadores y misiones con capacidad de gasto.

El Ministro Gallego destapó los grandes efectos venideros del proyecto situado en la zona de impacto para la competitividad colombiana –el eje Barranquilla Cartagena sobre el Caribe. Los efectos para el interior del Departamento del Atlántico y Bolívar al tener el proyecto situado entre Luruaco y Sta Catalina doble frente . a ) la via al mar y b) la nueva cordialidad con las nuevas especificaciones y los efectos benéficos de absorción laboral, fuente de trabajo para las poblaciones de Luruaco, Sta Catalina, Sabanalarga por decir lo menos

Al estar divinamente situado en el corazón de las rutas que vienen de Suramérica , y que van hacia Europa y USA el Mega aeropuerto se tornaría fácilmente en un nuevo HUB repartidor en centro del continente, al estil con el que la aerolínea Continetal y Copa mantienen en la vecina ciudad de Panamá .

El ministro desmontó la afirmaciones de que el alcalde de Santa Marta era opositor al proyecto .El no tiene velas en ese entierro: A él le estamos invirtiendo y mejorando su aeropuerto actual, mientras se le construye uno en Ciénaga..
La alcaldesa de Cartagena es consciente tanto de las comodidades de la cercanía como de los inconvenientes de su creciente uso y las limitaciones a mejoras y ampliaciones en el suyo. Y al alcalde Char que tenia una inmensa preocupación por resolver necesidades mas inmediatas , quedo informado de que los dineros de la aerocivil solo pueden usarse únicamente en inversiones aeronáuticas, y que por le hecho de que del bolsillo de la Aerocivil le inviertan –en una aeropuerto que queda entre SOLEDAD y MALAMBO no le van a dejar de apoyar en otros proyectos que si quedan en su distrito como la circunvalar y otras necesidades urgentes que el plantea y que seguramente tendrán eco en el Gobierno Nacional.
Lo que si seria un desperdicio seria dejar pasar esta inmensa oportunidad de crear un nuevo polo de desarrollo y de competitividad para la región caribe y que esos recursos se inviertan, SI adonde los reciban de mejor gana .Por lo pronto el ministro no lo dijo pero esta semana se aprobaron $ 235,000 millones para mejoras en los aeropuertos de Cali, Tulua, y Cartago . Sigamos discutiendo y el Fonde se esfonda .

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