sábado, 14 de noviembre de 2009

MÁS DE 600 EMPRESARIOS EN MACRORRUEDA DE NEGOCIOS DE PROEXPORT EN MIAMI


• 3.923 citas de negocios se han confirmado por internet entre exportadores de 13 departamentos del país y compradores de los mercados de Canadá, Caribe, Estados Unidos y México.
Bogotá, 13 de noviembre de 2009.-Un total de 362 empresas colombianas asistirán a la Macrorrueda multisectorial Norteamérica y Caribe que organiza Proexport en Miami el próximo 16 y 17 de noviembre.
La delegación más grande la integra el sector de manufacturas e insumos con 137 empresas, seguido de prendas de vestir con 135, agroindustria con 87 y servicios con 3.
En cuanto a los compradores, participarán 246 empresarios de los cuales 122 son de Estados Unidos, 47 de México, 31 de Canadá y 46 de los países del Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Curazao, Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Lo que significa que en total son 12 los países presentes en el encuentro comercial.
Según María Elvira Pombo, presidente de Proexport el trabajo para estas macrorruedas se concreta en los dos días del evento pero viene desde atrás teniendo en cuenta que se busca garantizar el encuentro más acertado entre la oferta y la demanda y por lo tanto previamente hay un trabajo de selección de exportadores y compradores para garantizarle a los empresarios nacionales una agenda comercial de la mayor calidad.
Por su parte, Ricardo Vallejo, Vicepresidente de exportaciones de la Entidad, asegura que a través de la plataforma de internet, se encuentran en agenda 3.923 citas comerciales de las cuales el 35 por ciento corresponde al sector prendas de vestir, en segundo lugar a manufacturas e insumos y en tercer puesto agroindustria.
La agenda inicia el lunes a las 9 de la mañana y se extiende hasta el martes a las 6:00 de la tarde. El encuentro empresarial será instalado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata, la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el vicepresidente de exportaciones, Ricardo Vallejo Moreno y los directores de las oficinas comerciales de Proexport en Canadá, Caribe, Estados Unidos y México.

La Rueda de Negocios hace parte del plan de choque presentado por el Gobierno Nacional en el mes de agosto.
Productos con potencial
Los productos de dotación institucional para hoteles, restaurantes, hospitales, escuelas y gobierno como uniformes, toallas, edredones, sábanas, cortinas, almohadas y batas de baño son potenciales en el Caribe. El subsector de confitería, panadería y bebidas no alcohólicas, productos de aseo y limpieza, cosméticos y aseo personal, desechables, envases y empaques, accesorios de oficinas tienen también amplia demanda en la región.
Estados Unidos ha sido tradicionalmente el mayor receptor de los bienes y servicios nacionales. En esta oportunidad los compradores presentan importante demanda por los productos de agroindustria como alimentos procesados, aceites y grasas, productos congelados y pulpas. Así mismo, por la ropa interior, deportiva y con alto diseño, carteras y accesorios en cuero. En cuanto a manufacturas, se destacan las posibilidades para los artículos de decoración y los materiales de construcción.
En los compradores de Canadá, hay interés por la ropa interior, deportiva y prendas de control y productos de tallas grandes. El sector de autopartes también registra importante demanda, muebles de hogar, piso cerámico y adoquines en tarracota.
En México los productos con mayores oportunidades son: aceite de palma, preparaciones alimenticias y alimentos para animales. Ropa deportiva en telas inteligentes, ropa interior, dotación institucional como uniformes, carteras, maletines, bisutería fina, cosméticos, material POP y muebles RTA para diferentes ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario