*Con estas obras concluye la Primera Etapa del Acueducto Costero y se inicia Primera Fase de la Segunda Etapa. Beneficios para el sector turístico en expansión.En total las inversiones en la zona suman más de $40 mil millones.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidirá este jueves 12 de agosto a las 11 de la mañana, los actos protocolarios de puesta en servicio de la red de emplame de tubería de agua potable para interconectar el suministro al balneario de Turipaná.
Con esta interconexión culmina la primera etapa del proyecto Acueducto Costero que suministra agua potable a las poblaciones ubicadas en la Zona Norte del Departamento, en un tramo de 75 kilómetros de tubería desde el Tanque de Las Delicias en Barranquilla hasta el sector de Santa Verónica pasando por Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí y Piojó.
El tramo que se pone en servicio este jueves conecta un punto de Bajo la Habana a Turipaná en tubería de 6 pulgadas desde una planta de rebombeo a baja presión de 60 litros por segundo que está ubicada en Guaimaral.
La Gobernación del Atlántico tiene prevista una inversión total de 40.427 millones de pesos en el Acueducto Costero y de esa suma ya se han ejecutado obras por valor total de 23.927 millones de pesos, que corresponden a la Primera Etapa.
La Segunda Etapa tiene un costo de 16 .500 millones de pesos que serán ejecutados en dos fases que están listas para contratación. Una primera fase comprende el tramo El Morro-Punta Astillero en tubería de 10 pulgadas para el beneficio de toda la zona turistica en expansión y poblaciones menores como Playa Mendoza, Puerto Velero, Puerto Caimán, Caño Dulce, Bocatocino, El Cerrito y Astillero, que en este momento albergan a cerca de 9.228 habitantes. Se estima un incremento de la población en crecimiento al año 2039 hasta 17.250 habitantes. El costo de esa Primera Fase de la segunda Etapa es de 9.449 millones de pesos y la en la Segunda Fase se invertirán 7.000 millones de pesos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario