En las últimas horas se informó del cierre de la Cordialidad por efecto del los níveles de las aguas que ya alcanzó la vía. Cerrada la Oriental y cordialidad, queda solamente la Carretera al mar como la única comunicación con Bolívar. La situación sigue dramática.Faltan lanchas para sacar a quienes permanecen en medio del agua; no hay refugios suficientes. Se hace un llamado a la cooperación internacional. (nota del editor)
* Gobernación del Atlántico sigue trabajando en la reparación de la vía paralela al canal del Dique, por donde está ingresando el agua que inunda el sur del Departamento.
Barranquilla 9 de diciembre de 2010.- El ingreso al sur del Atlántico de más de 1.700 metros cúbicos de agua por segundo desde el pasado 30 de noviembre a las 4:40 pm inunda los hogares de 90 mil personas en los municipios de Suan, Campo De la Cruz, Candelaria, Manatí, Santa Lucía y Repelón.
A cada momento aumenta el nivel de las aguas en estas poblaciones lo que ha provocado un éxodo masivo de los residentes en la zona hacia los albergues dispuestos por la Gobernación del Atlántico que en este momento están a plena capacidad.
El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien sobrevoló en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana las zonas inundadas, hizo un llamado a la solidaridad a todos los colombianos dada la magnitud de la tragedia y las grandes y graves necesidades que padecen las familias que lo han perdido todo.
“Lo más grave es que la tragedia no ha terminado y esperamos lo peor. Por eso es necesario que todos estemos unidos para enfrentar esta dura prueba y luego de superar la emergencia comencemos el proceso de recuperación económica y social de nuestro Departamento”, dijo el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario departamental recalcó que se está trabajando en la reparación del boquete por el cual está entrando tal magnitud de agua al sur del Departamento en donde están totalmente inundadas las poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario