Pof Martín Tapias
Director Notivisión- Magazín Empresarial
Poblaciones incomunicadas, millonarias pérdidas en cultivos, desplazamientos, niños que no pueden asistir a sus clases por el cierre de colegios. Son 500 mil damnificados que hoy no tienen donde vivir, que esperan en medio de su dolor, la ayuda de sus hermanos.
Por ellos se ha iniciado una gran campaña de solidaridad en este mes de diciembre, convocada por los Gobernadores de Magdalena, Bolívar, Cesar y Atlántico y los medios de comunicación de la región, que busca despertar la solidaridad de todos: Solidaridad Caribe Ya!. Así como el 14 de marzo, el Caribe demostró su liderazgo y fuerza para colocar 2 millones 500 mil votos como reclamo de su autonomía; la voz Caribe se levanta como una gran ola en solidaridad con nuestros hermanos damnificados.
Ya comienzan a conocerse iniciativas de apoyo: Los artistas preparan conciertos; los humoristas realizarán la jornada 12 horas de humor y amor por los damnificados; las reinas de los barrios populares del Carnaval de Barranquilla saldrá a las calles a recolectar ayudas; ciudadanos preparan caravanas para llevar ayudas. Todos quieren aportar en solidaridad con los hermanos damnificados!
El Caribe reclama también la solidaridad del sector privado, de los gremios y las grandes empresas para que participen activamente en lo que será la mayor convocatoria de hermandad en el Caribe colombiano. Se ha propuesto que desde las empresas se donen días de salarios para atender la emergencia invernal.
Para garantizar la transparencia en el manejo del dinero y distribución de ayudas, se ha designado un comité regional liderado por la cruz Roja, los organismos de socorro y la policía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario