Importante que se cumplan los cronogramas y no quede simplemente la foto para el registro de medios, convertida en otra frustración. Confiamos que se avanzará con el alcalde entrante y la participación activa de todas las fuerzas vivas de Santa Marta. Aquí compartimos el boletín que nos envían informando la ruta que se seguirá para la recuperación del Teatro de los sueños y amores de los samarios. (Nota del editor)
Santa Marta, diciembre 22 de 2011.- Los samarios recibieron hoy el mejor regalo de Navidad, con la firma de un convenio gracias al cual, arranca el proceso de restauración del Teatro Santa Marta para hacer de este recinto, una imponente joya arquitectónica que data de mediados del siglo pasado, un escenario cultural y turístico de talla mundial.
Así lo informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien dijo que esa Cartera tiene listos 10 mil millones de pesos, para invertir en la restauración y modernización del teatro. "Desde el Gobierno Nacional, vamos a devolverle el Teatro a la ciudad, para promover la cultura en el departamento, y también para ofrecer un nuevo atractivo turístico para el creciente número de visitantes que llegan cada año", dijo.
El Convenio para restaurar el Teatro fue suscrito por la cartera de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, y la Alcaldía de Santa Marta, entidades, todas que invertirán recursos en la obra. "Vamos a unir esfuerzos y a juntar nuestras fortalezas institucionales; en total la inversión será cercana a los doce mil millones de pesos", dijo el Ministro Díaz-Granados, quien confió en que los estudios así como la realización de las obras culminen antes de finalizar 2013.
Según el Ministro la restauración del teatro y su posterior apertura, forma parte del Plan de Recuperación del Centro Histórico de Santa Marta, que se viene desarrollando es esta ciudad dede hace varios años, para ganar en competitividad para el turismo, y así promover la llegada de más viajeros nacionales e internacionales, con el consecuente incremento del empleo y la riqueza.